Qué son las cerraduras embutidas

Que existen diferentes tipos de cerraduras, es algo que probablemente la mayoría de los usuarios ya saben. Sin embargo, en esta ocasión en especial los cerrajeros economicos Xirivella queremos detenernos en las cerraduras embutidas, cerraduras que han sido diseñadas para colocarse en la parte lateral de las puertas y que casi quedan ocultas, es decir, no suelen ser visibles.

¿Qué cerradura embutida comprar?

Si estás pensando en adquirir una cerradura embutida, lo primero que debes tener en cuenta es que el presupuesto determinará qué tipo de cerradura está a nuestro alcance. Esto, debido a que hay cerraduras embutidas muy económicas, y otras costosas. Por supuesto, las de mayor precio son también más seguras, así que deberás analizar la inversión.

En cualquiera de los casos, es un consejo preciso el de buscar cerraduras embutidas que hayan sido fabricadas por compañías reconocidas del rubro. Y a partir de esos elementos anteriores, deberías buscar una con cilindro antibumping, para poder dormir tranquilo.

¿Cómo instalar una cerradura embutida?

Aunque cualquier persona con mínimos conocimientos de cerrajería podría instalar una cerradura embutida, siempre la recomendación es la de encomendarse a un profesional en la materia. En cualquier caso, vas a necesitar un destornillador, una lima, una taladradora, un metro, una corona dentada, un formón y las cerraduras embutidas que has adquirido.

Instalación de cerradura embutida

Una vez que tengas todas las herramientas a disposición, lo primero será corroborar el sentido de apertura de la puerta, y colocar la cerradura embutida. Por supuesto, si tienes una cerradura anterior, ésta podrá servirte de guía para hacer todo más sencillo.

Por otro lado, si no tienes una cerradura anterior a modo de guía, debes colocar una marca a un metro de altura o poco más, revisando que la manivela quede exacta donde quieres. Utilizar la taladradora y un tope para no pasarte, generando el hueco donde irá la caja en cuestión.

Ya con el hueco finalizado, tienes que colocar las cajas de las cerraduras embutidas, prestando atención al mismo, ya que debe ser perfecto. Luego es el momento de instalar el bombín, para lo cual se requiere de una corona dentada. Finalmente, es tiempo de colocar la chapa de protección y los embellecedores.

Como habrás visto, se trata de un procedimiento que probablemente requiera de la asistencia o el trabajo de un profesional, así que al menos que tengas mucho tiempo o conocimientos en la materia, deberías ponerte en contacto con un especialista.